lunes, 10 de enero de 2011

Space Hulk. Misión Sentinel VIII La Venganza (AJ 2010)


Briefing de misión



Ha pasado un año desde que un destacamento de marines a bordo de la nave Queen Vanguard consiguiera acabar con la avanzadilla tiránida que trataba de hacerse con el control de la estación orbital Sentinel VIII y desbaratara de este modo los planes de invasión del sistema Momentum Clarus.La flota tiránida tuvo que abortar el ataque y el sistema quedo a salvo.

Sin embargo, los planes tiránidos siguen pasando por este importante nudo de comunicaciones de las marcas exteriores y la flota tiránida ha preparado un nuevo ataque sobre Sentinel VIII. Una enorme nave nodriza se ha acercado lentamente a la estación orbital, tratando de pasar desapercibida a los scanners imperiales. Afortunadamente, los sistemas de la estación han conseguido detectar a la flota atacante y los marines han podido prepararse para el ataque y minar la estación.

Durante varios días, los tiránidos se han abierto paso por varios niveles de la estación y finalmente los marines se han concentrado en el nivel principal para montar la última defensa. El alto mando imperial ha llegado a la conclusión de que la estación es indefendible dado el enorme número de tropas genestealer y ha enviado la orden de destruirla activando el sistema de autodestrucción en cuanto los tiránidos lancen su ataque definitivo.

Al iniciarse el escenario, el control de autodestrucción se activará y los marines tendrán 150 minutos de tiempo real para llegar a las naves de salvamento.

Condiciones de victoria:

• El bando marine gana si el 50% de los marines consigue abandonar el escenario.


• El bando tiránido gana si el bando marine no cumple sus condiciones de victoria.

Reglas especiales:

Si hay un marine a menos de 7 casillas de una entrada, el blip está obligado a acechar durante un turno.

TODAS las escuadras lanzan al inicio del turno marine un dado de puntos de mando que pueden emplear única y exclusivamente para los marines de esa escuadra. Pueden guardarlos para usarlos en el turno genestealer, pero no acumularlos de turno a turno ni pasarlos a marines de otras escuadras.

El bando marine dispone de 4 minutos para realizar su turno, y perderá 30 segundos de este tiempo por cada sargento que pierda durante la partida, hasta un mínimo de 2 minutos.

Los marines pueden cerrar zonas de entrada tiránidas pagando 4 PAs.

Los marines pueden abandonar el escenario por las salidas indicadas. Por cada salida sólo puede salir un máximo de 5 marines. Una vez hayan abandonado el escenario, los marines no pueden regresar al tablero bajo ninguna circunstancia.

La Crónica



Las marcas rojas indican las entradas Genestealers previstas por la Organización . Las marcas azules son las entradas adicionales añadidas a petición del bando Marine (Copyright Pensator... que vió que bastaba parar a los Tiranidos en los cruces, para acceder a las barcas del sector Oeste y Este y salvar a 20 marines sin oposición.)

El Sargento Horaken, al mando de la escuadra Kaki , batalló en el sector Sureste, junto a mi compañero, de la escuadra Verde, con una muy escasa y lejana en el tiempo experiencia en el juego. A nuestra izquierda en el sector Sur-Oeste las escuadras Naranja ( Pensator) y Blanca, con su joven Sargento , que repetía color respecto la partida del año pasado


De derecha a izquierda : el joven Sargento blanco (jersey blanco)que esta vez NO era el más joven sargento de la misión, Sargento Naranja (Pensator), Sargento horaken y Sargento Verde.

La Megapartida fue en realidad 2 partidas en una. Los Genestealers disponian de 4 blips por turno, 2 en el Norte y 2 en el Sur, sin posibilidad de intercambiarselos.

Cada pareja de escuadras se componía de un jugador “ veterano” y uno “ novato” La disposición de la Estación, con las salas N1 / N2 y el Gran Pasillo, en contraposición con las Salas S1 S2 y S3 hizo el resto.


un marine " veterano"(Sargento Negro) y otro " novato" (Sargento Azul).. y es que cada vez salen antes de la academia

Fase 1. Enemigo a las Puertas



Las escuadras empiezan a desplegarse .


La escuadra Verde avanza por el SE con su marine con garras ( si nos ponemos quisquillosos en vez de garras es un lanzamisiles, pero hay que dejar espacio a la imaginación...) seguida de la escuadra Kaki

Por el SO, las escuadras combinadas Blanca y Naranja avanzan

Por el Norte, las escuadras Roja y Roja 3ºED (en adelante Escuadra Gideon) se atrincheran tras las puertas que dan acceso al Gran Pasillo , mientras las escuadras Negra y Azul avanzan por el NE

Fase 2: ¡No podemos pasar!



El sargento Gideon y su martillo , ávidos de acción, reciben la primera embestida alienigena. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada, y Gideón y su compañero cayeron a manos Genestealers a las primeras de cambio.

A su izquierda, la escuadra roja irrumpe con el lanzallamas en el Pasillo Central y encara hacia la salida Oeste..peero lamentablemente el Genestealer encontró un hueco donde esconderse y resistió el fuego. Primera baja para la escuadra Roja.

Los restos de la escuadra Gideon intentan entrar al Gran Pasillo por el acceso central.

Vean al Genestealer con traje ignifugo, en la parte superior izquierda de la foto.
En la parte inferior de la foto, las escuadras del sur también entran en contacto con el enemigo..el marine con garras Naranja efectua una (breve) aparición en el escenario



Pero vayamos por partes...

En el sector SE, el sargento Verde, duda entre abrir la puerta con el marine con garras y el Sargento con Espada y Bolter.. y pone al marine con garras de espaldas..se masca la tragedia



un encasquillamiento y una mala tirada de combate hacen el resto. Implacable el jugador Genestealer acaba con el sargento verde...



... el marine con garras ( de espaldas)



...y el marine que estaba al lado del sargento




3 marines de una tacada. La escuadra verde masacrada.


Y por el SO la cosa tampoco mejora. El marine con garras naranja, que encabezaba la expedición, cae tambien a las primeras de cambio. Pero es vengado por el sargento Blanco y su Martillo.






El resultado del primer encuentro con los invasores no ha podido ser más devastador para los intereses Marines. 2 Sargentos muertos, 7 bajas en total...casi el 20%

Fase 3. A sangre y Fuego






En el Noroeste, nuevos refuezos aparecen desde la sala N1, y en el Noreste la escuadra Gideon intenta tomar el pasillo central desde el acceso central, aunque nuevos Blips llegan desde el este. , y las escuadras azul y negra llegan tarde a la fiesta.


Por el SO, la escuadra verde se atrinchera sin atreverse a avanzar a la sala S2, esperando una ocasión propicia...



Mientras tanto, el sargento Blanco y su martillo , toma ellos solos la sala S1.

Empieza el asalto: El Sargento Blanco entra en contacto visual con el enemigo, que se lanza contra el Marine, y es vaporizado por el martillo.



Los refuerzos que llegan de la derecha, también caen



El Sargento encara el pasillo oeste, donde acechan más genestealers



Que también caen ante su empuje. Pero ahora llegan enemigos por la espalda...



Moviendose sincronizadamente, el cañon de asalto y el lanzallamas, cubren la espalda del sargento Blanco.

Sala S1 Tomada y asegurada



+++ Sargento Blanco reportando +++

- Sala S1 tomada y asegurada. Prosigo avance hacia las cápsulas suroeste.

-Aquí Horaken, recibido. Estamos atascados en la sala S2. no podemos pasar. Solicitamos apoyo, bloqueando el pasillo.

- Recibido Horaken, cuenta con ello.



+++++++



-Marine, incinera ese pasillo.

-Será un placer, señor.

+++ +++ +++





En el SE, la escuadra verde asegura la posición y , gracias a que el lanzallamas blanco les cubre, consiguen avanzar y asegurar la sala S2, con el cañon de asalto. La escuadra kaki permanece en reserva , intacta. Perfecta coordinación entre escuadras.
El Sargento Blanco continua implacable. Su avance deja en rídículo al resto de escuadras, que continuan atascadas.

Informe de situación: Progresando. 4 bajas en total en el sur
Pero volvamos al Norte.

El Hermano Leon, de la escuadra Gideon, recibe el ataque genestealer, mientras sus compañeros aún no toman el pasillo Central. La escuadra negra llega corriendo.

El cañon de asalto del Hermano Leon saca humo... pero la posición se mantiene.
La escuadra Gideón parece tomar el Gran Pasillo. La escuadra Negra corre a reforzarle. El lanzallamas negro corre hacia la escuadra roja, con la idea de tapar la sala N1


El hermando Leon cae. Pero no hay tiempo para llorarle.

Vista del Gran Pasillo , con la escuadra Gideon en el centro, intentando dar cobertura a las escuadras Roja y Negra. La escuadra Roja reporta bajas



El mismo pasillo, desde el otro lado
Lucha en pleno apogeo:

las escuadras Roja y Gideon gravemente mermadas.
La escuadra Negra avanza hacia el oeste para que no se derrube la posición.
La escuadra Azul sube dirección sala N2
No hay manera de limpiar el Gran Pasillo, el enemigo ataca sin descanso por 4 zonas diferentes. Imposible asegurar ninguna posición.



Situación en el Norte: atascados. 6 bajas en total.

Situación General: Bajas totales 10, el 25 % de las fuerzas iniciales

Estado de la Operación : comprometida

Fase 4 . Por la Gloria del Emperador.. Avanzamos



La moral general está muy baja.

En el Norte, la escuadra Azul entra en contacto con el enemigo. Resultado: 2 marines muertos .

El hermano Goriel, acude a cerrar el hueco. Se flamea la sala N2. Ademas
La escuadra Roja tambien ha recibido lo suyo. Por el Gran pasillo , direción Oeste avanza el Sargento , seguido por el Hermano Omnio ( escuadra Gideon).
El lanzallamas negro y el marine con garras Rojas, les cubren la espalda



+++Sargento Rojo+++



A la cargaaaa



++++++


El sargento Rojo no falla, y limpia el pasillo. Parece que por fin soplan vientos de victoria en el Norte...pero mas blips acechan en el Oeste, y por el Este hordas de Tiranidos acuden sin cesar... y los lanzallamas no durarán eternamente
bajas en el Norte 8

Pero desde el Sur resuena la atronadora voz del Sargento Blanco guiando a sus tropas y machacando Genestealers a su paso.

El progreso en el Sur es rápido.

La mitad de las fuerzas blanco-naranjas se dirigen a las lanchas del SO. El resto de unidades sigue al Sargento Blanco




EL marine blanco que encabeza el ataque a la sala SO cae bajo el empuje enemigo. Sin embargo la sala acaba siendo tomada y la entrada clausurada por un marine Naranja y 5 marines escapan por aquí.

El sargento Blanco limpia el pasillo que lleva a la sala Sur. Si todo sale bien, 3 marines mas escaparan por aquí


Por el lado SurEste, la escuadra kaki abandona la sala S2, avanzando palmo a palmo con milimetrica precisión.. un genestealer avanza a tope queda justo frente al cañón de asalto.. y es volatilizado.
La presión genestealer se centra en el SO, atraidos por el imán del Martillo Blanco. Eso les da aire a la escuadras verde y kaki que avanzan y se dividen . Tras un inicio devastador, estas 2 escuadras mantienen esperanzas de salvar a 7 de 10, y un total de 15 de 20 de las escuadras del Sur. Hay esperanza

Bajas totales: 12

Estado de la misión... progresando

Fase 5 Se oscurece el horizonte

En el Norte , el Hermano Goriel cubre a la escuadra azul, que toma posiciones cubriendo la sala N2 y preparandose para tomar el pasillo


La escuadra Roja avanza. Los blips acechan tras la esquina. La escuadra Negra se divide: la mitad cubre la sala N1 donde acechan 2 blips, la otra mitad refuerza a la escuadra Azul

Cae el Sargento Rojo. . imposible doblar esta esquina. . 3 marines Negros eliminan la resistencia enemiga y penetran por fin en la sala N1

en el NE cae el hermano Goriel, pero otros 2 marines negros entran en la sala N2 y 3 marines Azules cubren el pasillo



Bajas en el norte: 10 muertos.

Escuadra Roja 4 bajas
Escuadra Gideon 4 bajas
Escuadra Azul 2 bajas

Estado de la misión: al límite. Grave peligro de no cumplirse en este sector

En el Sur sin embargo, el Sargento Blanco prosigue implacable su particular cruzada, guiando a sus 2 compañeros naranjas. La milenaria táctica de la falange:avanzar 2 casillas y ponerse en guardia de cuerpo a cuerpo, causa estragos.
El Sargento Blanco toma la esquina, y cubre a sus compañeros Naranjas que se dirigen hacia la salvación. Mientras tanto, a sus espaldas, 2 marines naranjas salvados y 3 blancos a punto de activar las capsulas de salvamento.

+++Sargento Naranja reportando +++

Aquí Sargento Pensator.
Me encuentro a bordo de la cápsula de salvamento SO junto con 4 marines.
Abandonamos la Estación.

+++ Pensator fuera+++

Reina el optimismo en este flanco..pero esto es solo un rayo de sol en una mañana de Tormenta


En el flanco SE, la presión genestealer es muy baja , ya que se centra toda en el Sargento Blanco del sector SO..pero un error de calculo está a punto de echar por tierra los planes kakis.



Un blip se convierte voluntariamente, y aparecen 3 genestealers. Esa casilla de mas que avanzan al convertirse... se trasnforma en un ataque al marine del cañon de asalto que aguardaba confiado a 8 casillas de la entrada, listo para acechar y cerrar la entrada alien.

Un ataque es suficiente...el cañón de asalto kaki es eliminado


Caos en las filas kakis.. retroceden al cruce y afianzan la posicion.
+++ horaken+++
Retroceded, maldita sea.
No quiero perder toda la escuadra en este pasillo
+++






+++ horaken+++
Escuadra kaki:
Dirijanse a las cápsulas SE, junto con los restos de la escuadra verde.
Yo cubriré este pasillo.
Nos vemos en la nave de recogida.
+++

el Sargento Kaki se queda en este pasillo cubriendo a sus hombres y manda al resto junto con los dos marines Verdes rumbo a la salvación de la capsula SurEste, aparentemente sin actividad enemiga..
+++ horaken+++
Ya vienen...
Venid a por mi , engendros.os estoy esperando.
++++++


Situación en el Sur : 6 bajas
Bajas totales: 16.


Estado de la misión. Gravemente comprometida.

Si en el sur se salvan 14 , que es mucho suponer, bastará que se salven 6 en el Norte

Fase 6: La muerte del Sargento Blanco . Triste victoria en el Sur





Malas noticias llegan desde el Sur..lo que parecía imposible ha sucedido.

Tras diezmar las fuerzas del enemigo y luchar hasta más alla del cumplimiento del deber, el Sargento Blanco cayó protegiendo a sus compañeros. Pero su muerte fue vengada



venganza naranja



un blip acechaba todavía en el pasillo, el marine naranja escapó sin novedad, y el otro , necesitaba un 2 en el dado de mando para ponerse en alerta en el pasillo. Sacó un 1, y murió con honor

el naranja frente a su destino



El marine naranja superviviente activa la cápsula y escapa


+++ escuadra naranja trasnmitiendo+++

El Sargento Blanco y mi compañero han caido.
Soy el único superviviente en este sector.
Activando cápsula.

++++++

En el flanco SE.. el cañon de asalto verde cubre a sus compañeros que eran atacados por la espalda, cuando acariciaban la salvacion. Con sólo 2 balas en la recámara, y 2 genestealers atacando.. un único fallo basta para condenar al marine verde.



La lucha en este sector duró unos turno mas. El cañón de asalto fue recargado y el sector limpiado sin más novedad, pudiendo escapar por aquí 3 marines kakis y el marine verde del cañon de asalto.

Por su parte, el sargento kaki, al que habiamos dejado solo ante el peligro, limpió el pasillo , penetró sin oposición en la sala, cerró la entrada genestealer y escapó sin novedad. El jugador Genestealer concentró sus fuerzas contra el grupo del Sargento Blanco y contra la escuadra verde-kaia que avanzaba al sur, buscando maximizar el número de bajas marines, dejando libre de presión a horaken.

+++ +++

Aquí Horaken. Sector Sureste de la estación completamente evacuado.

Supervivientes:

4 marines kaki
1 marine verde

9 Marines deben abandonar la Estación en la Zona Norte, o la misión fracasará.
Suerte

++++++++

Aquí Sargento Azul, recibido.

Estoy .... bajo ....un ....fuerte.....

++++++++


Fin de la partida en la zona Sur.

Salvados 11 de 20: éxito parcial...pero ¿será suficiente?


Fase 7 Muerte y destrucción. Debacle Marine en el Norte

Habiamos dejado a los restos de la escuadra Roja y Gideon intentando avanzar por el Gran Pasillo dirección Oeste Al mismo tiempo 3 marines negros avanzan por la sala N1




Pero el hermano Omnio finalmente cae , sólo queda ya el marine con garras Rojas,

que finalmente cerrará la entrada genestealer inextremis, consiguiendo escapar, liquidando la oposición de un último alienigena antes de cerrar la entrada



Los 3 marines negros, cubiertos por su lanzallamas avanzan lentos pero seguros








20 marines habian caido ya... la proxima baja sería la definitiva.. la escuadra Azul que pugnaba por girar el pasillo y acceder a la sala Noreste...recibió entonces la descarga genestealer...


Sobrepasados en el cuerpo a cuerto, 2 marines azules caen en una décima de segundo







Los Genestealers han ganado.


Como no podía ser de otra manera, en vez de bajar los brazos, los marines supervivientes lucharon hasta el final...

La escuadra Negra agota el lanzallamas pero alberga opciones de sacar a los 3 marines de este flanco

Los restos de la escuadra Azul son aniquilados, igual que un marine Negro. Este pasillo está maldito.





El último marine negro de este sector, avanza en solitario , a la desesperada, y consigue cerrar por fin la entrada Alien, y salvarse.

En la otra punta del Gran Pasillo, el marine Negro del lanzallams ha caido tras agotarse su munición. Su compañero corre hacia la salvación , mientras es cubierto por el último marine Negro , que barre el pasillo.


Consciente que no puede aguantar indefinidamente, emprende también una carrera desesperada, inflado de puntos de mando, logrando alcanzar las capsulas de salvamento, con los genestealers en los talones

+++ Aquí Sargento Negro+++

Sector Norte evacuado. Marines supervivientes

escuadra Negra 3 marines

escuadra Roja 1 marine

escuadra Azul, y Gideon: exterminadas

La misión ha fracasado. Solicitamos encabezar el contraataque para limpiar este desonor

+++++


in memorian..Sargento Blanco. El héroe de la jornada . En su hoja de escuadra se ven los caidos ante su martillo.


Partida jugada en el marco de las jornadas Ayudar Jugando. La inscripción costaba 10 euros.

Organización, bando genestealer, y personas que han hecho posible esto:

Xavi Garriga y Jordi Roca

Gracias también a JJGim que amablemente prestó (una vez mas) su maletín con 7 escuadras de plomo magnificamente pintadas.

Dado que al final no se pudo jugar partida por la tarde, por falta de apuntados, nos quedamos con las ganas de saber si el mapa de la estación era tan determinante, ya que hubo una gran descompensación entre los marines salvados en el norte y el sur, y pensabamos que era debido al Gran Pasillo y su dificultad para controlarlo inicialmente. En todo caso, gran partida. Igualada hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario