lunes, 10 de enero de 2011

Space Hulk. Misión Sentinel VIII en Ayudar Jugando 2009





Briefing de misión

Una gran horda tiránida planea invadir el Sistema Momentum Clarus, Nivel 415-Planeta Mikonius II. Para ello, primero deben desactivar todos los sistemas de defensa y comunicaciones exteriores del planeta. Todos estos sistemas se encuentran en la estación Sentinel VIII, una estación orbital defendida por una pequeña guarnición de la guardia imperial.

Hace tres días, la avanzada de la flota tiránida atacó por sorpresa la estación y acabó con la pequeña guarnición. Para que la invasión del sistema sea un éxito, los genestealers deben asegurarse de que el Imperio no consigue restablecer los sistemas de comunicación y defensa del sistema. Para ello, han ocupado toda la estación y han dispuesto una nave nodriza junto a ella para mayor seguridad. El grueso de la flota tiránida llegará en cuestión de horas. Si para entonces las defensas siguen sin funcionar, todo el sistema será destruido por completo y el imperio perderá un valiosísimo eslabón en la ruta de las marcas exteriores.

Todo lo que se interpone en el camino de la flota tiránida es un pequeño destacamento de marines que se encontraba en el sistema, a bordo de la nave Queen Vanguard, de camino a un nuevo emplazamiento. Estas ocho escuadras de terminators tratarán de acceder a la estación orbital, acabar con la infestación y poner de nuevo los sistemas en marcha antes de que llegue la flota genestealer. Si lo consiguen, Sentinel VIII, el orgullo de los sistemas defensivos imperiales, podrá contener la amenaza de la flota hasta que llegue una flota imperial. Si fracasan, el destino del sistema está echado.

El plan de ataque trazado por el mando marine es complejo. Las ocho escuadras entrarán en grupos de dos por los sectores norte, sur, este y oeste. Con ello, tratarán de maximizar su poder de fuego, evitarán la concentración de genestealers y tratarán de abrirse paso hacia el centro de la estación, donde se encuentran los paneles de control y el líder de la progenie tiránida. Para tener éxito, necesitan en que todas las escuadras consigan abrirse paso en sus sectores, y aunque son plenamente conscientes de que el porcentaje de bajas para conseguirlo puede superar el 75%, saben que el sacrificio merece la pena.


Reglas: se jugó con las reglas de la 3ª ED. La organización aportó 5 cajas de 3ª Ed con todo el material necesario para montar la Sentinel VIII, así como una escuadra de la 3ª Ed y 7 escuadras, de plomo y magnificamente pintadas,( aunque no de la 3ª ED )

Despliegue: En el mapa de la Sentinel podeis ver las flechas violetas que indican entradas genestealers y los puntos rojos dentro del tablero son los blips iniciales que empezaban dentro del tablero.

Fuerzas Aliens:unos 200 genestealers para ir sacando al ritmo de 4 blips por turno. En teoria un blip para cada punto cardinal, pero en realidad las conversaciones entre los Genestealers eran algo así

“ necesito dos blips en este sector”
“ pero si lo tienes todo controlado, 1 y va que chuta”

(En mi sector, que fue el Norte, estuvimos muy atascados al principio, tanto que a veces incluso recibían “ningún blip” para vergüenza nuestra, lo que mandaba mas presión a los otros sectores. Sin comentarios. )

El lider de la Progenie aparece en el turno 10, en la habitación roja central.

Fuerzas marines : 8 escuadras de 5 marines.

Cada escuadra dispone de ( disposición aproximada)

1 sargento (con bolter + espada ) o ( martillo + escudo)
1 marine con garras ( no todas las escuadras)
2/3 marines con bolter , (en función de si disponían de marine con garras)
1 marine con lanzallamas( 6 disparos, sin recarga) / cañón de asalto (2 cargadores de 10 )
en cada sector se despliega 1 escuadra con lanzallamas y otra con cañón de asalto.

Los marines disponen de un turno de 4 minutos en el que las 8 escuadras deben completar sus acciones.

Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando para cada turno

Si el sargento de la escuadra muere dicha escuadra pierde el 1d6 PM y además resta 30 seguntos al tiempo total disponible para todas las escuadras, hasta un mínimo de 2 minutos.

Para cerrar las entradas de refuerzos, un marine debe estar adyacente ( justo enfrente ) de la entrada, y gastar 4 PA.

Condiciones de victoria:
• El bando marine gana acabando con el líder de la progenie y asegurando todas las entradas de refuerzos
• El bando tiránido gana si elimina a todos los marines.

Reglas especiales: Los marines pueden cerrar zonas de entrada pagando 4 PAs.
• Si hay un marine a menos de 7 casillas de una entrada, el blip está obligado a acechar durante un turno.
• El líder de la progenie no puede salir de su habitación durante los primeros diez turnos de juego.
Tras la partida de la mañana, ( un paseo marine con tan solo 13 bajas) los organizadores añadieron 4 entradas Genestealers mas al mapa original, lo que aumentó la dificultad.

Sin mas dilación, pasamos a la crónica ambientada, todo desde el punto de vista del jugador marine de la escuadra Naranja, sargento horaken, desplegada en el sector Norte de la partida de la tarde.

Incoming message...mensaje entrante...

arenga del sargento horaken a su escuadra:

-El plan del alto mando es complejo, pero os lo voy a resumir: Entramos, matamos al lider de la progenie y aguantamos hasta que lleguen los refuerzos ¿alguna duda?
- Mi sargento, nunca he visto un lider de progenie de cerca.
- Probablemente será lo último que veas, marine.
End of trasnmission.....




+++Escuadra Horaken (naranja) reportando.+++
Abordaje efectuado sin novedad.
Escuadra desplegada
Escuadra Blanca informa de abordaje exitoso.
Sector Norte todo en orden.
Avanzamos
+++ horaken fuera +++

No soy un jugador veterano, pero es que mi jovencísimo compañero de sector directamente no habia jugado nunca. Le expliqué las reglas básicas en 5 minutos .. 4 puntos de accion... disparar cuesta un punto.. avanzar.. retroceder... pero nos pilla el toro..( Ver foto anterior)

Empieza la partida.. sobre la marcha sigo explicando... modo vigilancia.. si palma el sargento pierdes el 1d6 PM....lanzallamas...los aliens tienen 6 puntos...el primer turno es facil porque aún estamos lejos de los blips...pero enseguida llegan los problemas y pasó lo que tenia que pasar....

Sobrepasado por las circunstancias concurrentes, desplegó mal al entrar en la primera sala y un marine fue facilemnte devorado por el primer genestealer que pasó... pintaban bastos en mi sector... la escuadra blanca amenazaba con caer en cadena...

+++Aquí escuadra blanca: Contacto visual con el enemigo +++

Escuadra blanca informa de la primera baja...

Están por todas partes...
No podemos avanzar...

+++fin de trasnmisión+++

++Sargento horaken al habla++

¡Sargento Blanco! INFORME DE SITUACIÓN!
..
....
..........
¿Sargento Blanco?
++silencio+++

++Vanguardia horaken reportando.+++

¡ Sargento Horaken, un numero indeterminado de Genestearles acecha tras la esquina de la habitación!

¿ mi sargento?
...
..
.arrhhhgg!


++++++

Intentando ayudar a mi compañero a entender la estrategia basica de SH y la manera de jugar.. descuido mi propia escuadra y se me echa el tiempo encima...

Error.

Mi marine con garras entra en la primera habitación y lo dejo sin cubrir por un compañero en modo vigilancia y sin dejarlo a el mismo “ en guardia”

El blip resulta ser tan solo 1 genesteraler.. entra como Pedro por su casa ataca al marine de las garras.. tiro los dados y saco 1 y 2.. al carajo mi flamante marine con garras.

Nos atrincheramos .. pongo a todos mis marines en modo vigilancia y mi compañero tambien... comienza la travesia del desierto .. o lo que es lo mismo 4 turnos en los que la escuadra blanca saca tres 1 seguidos en el dado de PM y un 2... así no hay manera de girar el pasillo.


Un simple blip acechando tras la esquina basta para retenerlo allí 4 turnos. A mi no me va mejor .. aunque tengo mas suerte con los PM, a cambio el genestealer se ceba conmigo.. mato unos cuantos.. la cosa está empatada...pero no avanzo.

Resultado de los primeros turnos...


Bastante negativo en el sector Norte.


En el sector Sur informan de la primera entrada sellada con éxito. Al parecer un marine fue enviado inflado de PM , en misión adelantada suicida , cerrando la entrada y quedando a merced de los genestealers. Al menos su muerte fue honorable


El sector Oeste avanza con lentitud, pero seguro

El sector Este informa de bajas preocupantes... la escuadra Negra no tiene su dia con los dados...

La situación general es moderadamente preocupante.

En el norte, ya se han disparado 2 de los 6 lanzallamas para frenar a los genestealers.
Mi compañero ya ha aprendido la mecánica básica y se defiende bien solo.. pero su sequía con los PM es increible.

Decido avanzar con el cañón de asalto..

+++Vanguardia horaken reportando+++

Mi sargento.. necesitamos mas potencia de fuego... no podemos avazar

Adelante, Hermano Tristán. La palabra del Emperador hablará por tu boca.

Si mi sargento.. Clack-clack

+++++++++

Jugandome un poco a Tristán, el marine del cañón de asalto..avanzo imparable por fin .. ya domino la esquina del segundo pasillo y veo a la escuadra blanca .. limpio el pasillo y avanzan.. pero en el tercer pasillo hay mas blips acechando...que se convertirán en unos cuantos genestealers



Gracias a una buena ración de PM, limpio de genestealers mi interseccion con el cañón de asalto.. entro en el tercer pasillo y acabo con los que acechaban a la escuadra blanca.. que tampoco ha estado parada ..pero ya solo le quedan 3 disparos de lanzallamas.. (y a mi 1 disparo del primer cargador del cañón de asalto)

Por fin salimos de este embudo mortal. Ante nosotros 4 pasillos.

El de la izquierda se descarta porque no tiene entradas genestealers.


El siguiente se asigna a la escuadra Blanca, contiene una entrada genestealer.

los otros dos los debo cubrir yo.

Uno lleva a una habitación donde acecha un blip solitario. Dos marines vigilan este pasillo.

Destaco a uno de mis marines corriendo a ocupar la esquina del cuarto pasillo y situarse en vigilancia..ese pasillo lleva a una entrada genestealer ( de las añadidas extras por la tarde) y mas adelante conecta con otra.. que se supone cerrarán los del sector oeste

Dudo si recargar el cañón o no.. sería desperdiciar 1 munición.. pero ahora tengo 1-2 turnos presuntamente tranquilos por delante para gastar esos 4 PA necesarios... finalmente decido no recargar .

Nuevo Error.


Foto:

El marine naranja con cañón de asalto mira en dirección a la escuadra blanca tras haber limpiado el pasillo y quedarse con 1 de munición

El marine naranja que avanza solitario intenta llegar a la esquina para cubrir el gran pasillo lateral..

los otros dos marines avanzarán para cubrir la habitación que se abre ante ellos

La escuadra blanca inunda de fuego el pasillo y en el siguiente turno cerrará la entrada sin novedad.. a costa de quedar ya con tan solo 1 disparo en el lanzallamas. El joven sargento blanco ya va por libre.. y bien.

informe de situación

Por el Este las cosas van de mal en peor.. la escuadra negra se reduce ya al marine del lanzallamas que se autodestruirá llevandose consigo unos cuantos genestealers. La otra escuadra del Este (verde flojo) tambien lleva sus bajas.

Por el Sur avanzan firmes cerrando entradas , y empiezan a converger en el centro hacia el pasillo que lleva ala habitación del lider de la progenie., y aún tienen capacidad para destacar refuerzos al Oeste y al Este....

En el Oeste avanzan aunque muy muy despacio.

Sin lugar a dudas , las escuadras del Sur fueron la salvación de la misión.

El lider de la progenie aparece.. y decide ir al encuentro de las escuadras del Sur.


Si en vez de al Sur llega a subir al Norte, al ser inmune al lanzallamas ( aunque pocos disparos quedaban a la escuadra blanca) no se si el resultado hubiera sido el mismo ya que allí la densidad de marines era muchisimo menor y creo hubiera causado una masacre.. en vez de eso se lanzó contra la nube de marines que avanzaba hacia el centro.

Se observa al marine negro del lanzallamas cubriendo la esquina y haciendo que la escuadra verde avance segura..... antes de inmolarse finalmente

+++Aquí horaken .¿estado de misión en el Norte? +++

+Aquí Sargento Blanco

Entrada cerrada sin novedad, mi escuadra prosigue hacia el cuadro de mandos centrales

Recibido , suerte.

¿Pasillo central ?

Aquí Jarvis. Pasillo central asegurado

Recibido .

¿Pasillo occidental?

¿Pasillo occidental?

Blip blip blip...

++++++++

Volviendo al Norte... el marine destacado a cubrir el pasillo derecho no tuvo tiempo de afianzar la posición.. lo que unido a un inoportuno encasquillamiento le dejó a merced de 6 genesterales..uno detrás de otro.. que bailaban la Conga en el pasillo para deleite del jugador Genestealer.

Mi sargento, que avanzaba hacia allí.. queda en posición vulnerable..debe retroceder a toda pastilla ... maldigo el momento que decidí no recargar el cañon de asalto.. lo recargo ahora tarde y mal y consigo salvar al sargento y dejar paso a la “ impaciente”

Limpio el pasillo pero me quedo sin munición en el cañón de asalto.

Aún así , mi sargento debe todavia enfrentarse al final a 1 genestealer en cuerpo a cuerpo.. la espada de energia le salva.

¡Ha sido una gran batalla por el pasillo occidental. !



Foto 5.Varias escenas

a) sargento naranja al fondo luchando cuerpo a cuerpo
b) escuadra blanca, tras haber cerrado su entrada, avanzando hacia la siguiente, y estableciendo contacto visual con
c) escuadras del Sur y el Este que acaban de terminar con el Lider de la progenie y se dirigen tambien hacia la habitación.
e) arriba a la derecha , escuadra roja del Oeste ( la unica de la 3ºED) pugnando por llegar al pasillo occidental que naranja intentaba dominar.

Resumen.La partida está casi sentenciada. Faltan por cerrar 4 puertas y queda 1 hora

Finalmente el sargento horaken llega al pasillo, establece contacto visual con la escuadra roja.. asiste a la muerte del sargento rojo (con martillo y escudo) .. y la del cañón de asalto rojo. Verdaderamente esta entrada costará de cerrar.

Mi marine desarmado viene detrás mio.. nunca se sabe si deberé mandarlo a cerrar la puerta en plan suicida. El que me queda limpia la sala que vigilaba y viene a ayudar


Foto.

a) La escuadra blanca a punto de entrar en la sala del lider de la progenia y cerrar la entrada, reforzado por los restos de la escuadra verde flojo

b) el sargento naranja y la escuadra roja convergiendo sobre la ultima entrada abierta.

Las fuerzas genestealers se rinden para no alargar la agonia. Quedaban 30 minutos y solo nuestra puerta por cerrar, y mas de 10 marines avanzando en esa direccion.

Gloria a los hermanos caidos en acto de servicio ( 24..en la foto falta 1. lo se porque le vi morir yo mismo)




La partida tuvo lugar en el marco de las IX jornadas Ayudar Jugando, que se organizan con el benéfico objetivo de recaudar fondos para juguetes de Reyes de familias necesitadas . La inscripción costaba 10 euros.

La organización de la partida corrió a cargo de Xavi Garriga, Oriol Comas, y Jordi Roca “ elroca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario